martes, 15 de mayo de 2012

Cadillac Nosthstar LMP Daytona 2000

Aprovechando que estaba de muy buen precio en septiembre del año pasado me hice con un par de resinas de Top Slot, una de las cuales, el Kit # 26,  he terminado (o casi) este finde a la vez que terminaban las fiestas patronales de mi querida Benissa.


Me llamó la atención el que se tratara de un Cadillac. Siempre había asociado esta marca al lujo y nunca a carreras o competición. Lo admito, mi cultura automovilística es muy limitada.

Pues bien, el coche en cuestión, debutó el año 2000 en el mes de febrero participando en las 24 h. de Daytona" después de la última aparición de un Cadillac en competición, que fue en el año 1.950.
Estos coches preparados por Riley & Scott tienen como objetivo final la participación en la "24 h de Le Mans".
Yo he hecho el coche número 6, pilotado por Wayne Taylor, Eric Van de Poele y Max Angelilli, finalizaron terceros en su categoria y catorceavos en la general, siendo segundos y treceavos el coche número 5.


El producto se puso a la venta allá por junio del 2.000,. viene con chasis, calcas dorsales 5 y 6, faros y derivabrisas. Se acompaña una hoja con explicaciones e historia del coche, y en ella se recomienda el chais de Fly del Porche Joest.


conseguir uno se me antojaba imposible pero esta vez la suerte me sonrió y se vino para casa.Me puse manos a la obra con la imprimación y pintura, bote de spray de Duplicolor.

Como el chasis es de la marca Fly, pensé que podía hechar mano de las piezas del malogrado Kit de la misma marca Lola T70, el que sufríó un "accidente" en el horno (ver la entrada más abajo). Ahora me doy cuenta de lo importante que es guardar todo material y tener un buen "cajon de sastre" surtido de mil una piezas para hechar mano y salvar situaciones. He empleado también los ejes, ruedas y motorización e incluso el piloto, pues el que viene no es de la época.
No entiendo el desliz del muñeco, pues las calcas y la información proporcionada indican un cierto conocimiento e interés en lo que están haciendo.

Como siempre, un repaso de lija seguido de imprimación y el enmascaramiento de la zona del piloto principalmente.


como he dicho, el piloto no es el que venía con la resina sino que es de Fly y ya lo tenía pintado





Algunas de las calcas se rompieron pero con paciencia creo que han quedado bien como podeís apreciar (o no):

 los faros sin colocar,



Una queja más, el kit no traía retrovisores :( y voy a dejar constancia de ello.


 Respecto al montaje quiero dejar constancia de un par de cosas que no he sabido resolver: en primer lugar como se puede observar en las fotos anteriores, el chasis no queda todo ajustado y en el mismo plano con la carroceria como sería lo deseable lo cúal afea el conjunto y en segundo lugar, el chasis recomendado es un poco más largo que la carrocería, lo que hace que en la cola quede un espacio vacío entre la carroceria y el alerón que estoy seguro no existía en el coche real pero que no he sabido disimular o eliminar.

Este coche lo tuvo Scalextric en su catálogo y así es como lo vió:

Y para terminar,  fotos con el cielo cubierto de nubes, amenazando lluvia









Espero que os haya gustado.
Jaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario