lunes, 31 de octubre de 2011

Kit de Fly: Lola T70

Recientemente, en una de mis visitas a una tienda encontré un Kit de Fly a precio rebajado, debía de tener tiempo pues la etiqueta y la caja mostraban signos inequívocos del paso del tiempo.
Lo que me llamó la atención es que este tipo de kit viene sin pintar, diferente a otros kit's de esta marca para montar pero que ya están pintados. Así pues, recién terminado mi primera resina y no habiendo satisfecho lo bastante mi ansia de darle al gatillo del aero, era la ocasión perfecta para continuar con la pintura.
El coche que viene en la caja es el Lola T70.

El kit consta de chasis, carrocería sin pintar, piloto sin pintar, tornilleria, motor, cristales... bien embalado y en bolsas de plástico.


Empecé pintando las llantas, volante y motor.
Posteriormente, el piloto.


El kit trae todo lo necesario para montar el coche, no obstante, no hay una decoración definida, por tanto no lleva calcas.

Buscando información y viendo decoraciones del coche, me gustó la del coche que corrió la Targa Florio de 1969  que reprodujo Fly con núm ref  19101. No es el mismo coche que el que trae el Kit pero me pareció que tenía que aumentar la dificultad de la decoración y pasar del monocolor a enmascar.




Puestos manos a la obra, le dí una capa de imprimación en blanco y después enmascaré la línea central que iba de blanco. Para el color elegí pintura acrílica de la marca Faskcolor el color Red ref. 40003.



El resultado fué bueno, excepto por el detalle de que la pintura se deslizó por debajo de la cinta y quedó de esta guisa:




para corregir el desaguisado, un poco de lija 1000 al agua, y vuelta a enmascarar, esta vez los laterales, para pintar de blanco:



Como habréis observado, tuve éxito con la corrección.

En este punto ha sido donde me he quedado. Pero no porque quisiera sino porque un despiste ha hecho que se fuera todo al traste.

Resulta que como dispongo de poco tiempo, me hice con un horno eléctrico de esos pequeños tipo microondas con el fin de acelerar los tiempos de secado de las maquetas y claro pasó lo que tenía que pasar, el exceso de calor hizo estragos.

Como es de imaginar, he reflexionado sobre el uso o no de este aparato. Antes de comprarlo barajé la posibilidad y estuve tentado a construir una "cabina de secado" pero el bajo coste del horno (75 eur en una oferta) mis escasos conocimientos, la falta de información y de tiempo inclinaron la balanza hacia la compra del "electrodoméstico".

Aún después del fiasco,sigo pensando que es una buena opción. Ahora bien, tendré que ir con más cuidado.

Así es como quedó la carrocería.





Este es el final del Lola T70 de Fly y también de la entrada.

Adeu y salud, como decía aquel ¡











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